“La Pasión” de Luz Casal

luz2La cantante gallega se encuentra próxima a estrenar “La Pasión”, su nueva placa discográfica -sucesora de “Vida Tóxica”- que trae una novedad: serán canciones latinoamericanas con un estilo que servirá de hilo conductor, el bolero.

La producción de éste disco quedó a cargo de Renaud Letang, quien ha trabajado con artistas como Manu Chao, Feist, entre otros. La edición ha quedado en manos de Blue Note, sello especializado en discos de Jazz y Blues a nivel mundial. Además, para el arte visual, Luz Casal confió en Jean Baptiste Mondino, célebre fotógrafo de modas.

Luz hará un recorrido por los mejores momentos del bolero latinoamericano, desde la década del 40, pasando por los 50s, 60s hasta los años 80. En éste álbum sonarán canciones como “Sombras”, “Alma mía”, “Nieblas”, “Mar y cielo”, “Cenizas”, “No, no y no”, “Con mil desengaños”, “Historia de un amor”, “Que quieres tu de mí”, “Como la cigarra”. Temas que han sido íconos en la historia musical latina.

Con la grabación de “La Pasión”, Luz Casal cumple su sueño de grabar un disco de música latinoamericana. La placa discográfica saldrá a la venta el 29 de Septiembre de éste año.

luz1