Natalino se internacionaliza

natalino-2NATALINO estaba consciente de que su paso por el 50º Festival de Viña del Mar era importante: “Es el comienzo de nuestra carrera a nivel internacional”, aseguraron en aquella ocasión. Y no se equivocaron.  Al día siguiente de su participación en la clausura del certamen, la página web del grupo recibió más de 1.500 visitas provenientes, principalmente, de Argentina. Un país donde ya están marcando presencia, gracias al contrato que firmaron con Omar Picco, de Merlín Producciones y que cuenta entre sus representados a Chayanne, Julieta Venegas, Babasónicos y Alberto Plaza.

Según cuenta Picco, los medios de su país ya han demostrado interés por conocer mejor al trío compuesto por Cristian Natalino (voz), Hugo Manzi (guitarra y composición), y Eduardo Manzi (bajo), y promocionar sus canciones. Algo que el grupo pudo comprobar durante el certamen viñamarino donde varios medios trasandinos realizaron entrevistas con ellos, como Radio Cadena 3.

La canción “Ángel del Pasado”, además, ha sido bien recibida por el público, y ha provocado el surgimiento del Club de Fans de NATALINO al otro lado de la Cordillera. “Estamos felices de que en Argentina ya contemos con un Club de Fans, el cual nació porque le gustan nuestras canciones, porque ni siquiera hemos ido para allá aún”, comenta Eduardo, quien agrega que a mediados de año realizarán una gira por dicho país.

Esto se suma al trabajo que desde fines del año pasado realizó NATALINO con la grabación de la traducción de ‘Desde que te vi’ al portugués, tema que se escucha con éxito en Chile. “Estamos a la espera del plan de promoción en Brasil”, afirma Hugo.

Los logros conseguidos hasta ahora son fruto de dos años de arduo trabajo del trío, el cual ha conseguido vender más de 15 mil copias de su disco debut “Desde que te vi”, que le significó un Disco de Platino que le fue entregado el pasado Festival de Viña del Mar. “Desde que salió el disco, hemos estado entre los primeros lugares de venta. Pero obtener un Disco de Platino es un regalo especial, sobre todo porque sabemos lo difícil que es la industria actual: de cada disco original, hay 6 piratas”, sostiene Cristian.

natalino-11

Este reconocimiento, además, viene a ratificar el espectacular verano que tuvo el grupo. Durante la gira que realizó entre enero y febrero, el trío se presentó ante cerca de 120 mil personas que corearon todas sus canciones, y que ovacionaron cada una de sus actuaciones. El Festival de Viña fue una prueba de ello: el público cantó cada una de sus canciones, los aplaudieron y les regaló la Antorcha de Plata y la de Oro.

Por ahora, están concentrados en preparar su segundo disco, para lo cual Hugo ya se encuentra componiendo las canciones que seguirán en la misma línea romántica que ya han mostrado, y que esperan sacar en marzo de 2010.