«Close» el disco «más honesto» de The Cabriolets

Madrid, 24 may (EFE).- The Cabriolets publica mañana su segundo disco «Close», su álbum «más honesto» y que ha permitido al grupo de rock expresarse «con mayor libertad que con el anterior», según ha explicado hoy a EFE la polifacética modelo y voz de la banda, Bimba Bosé.

Tras la decisión del batería David Unison de abandonar el grupo por motivos personales, Bimba Bosé y el bajista Diego Postigo iniciaron una nueva etapa musical junto con dos nuevos miembros, el batería Pablo Serrano y el guitarrista Manuel Cabezalí, ambos también presentes en el encuentro con EFE. «Pablo, que conocía a Diego del colegio, me recomendó, me llamaron, me probaron, y ese mismo día me dijeron que muy bien, pero que se quedaban sin batería, así que se nos ocurrió llamar a Pablo, la verdad es que fue todo muy rápido», ha comentado Manuel Cabezalí. «Close» es el segundo disco del grupo The Cabriolets, un álbum «muy honesto en cuanto a la letras y los sonidos», ha explicado Bimba Bosé, y también «muy sincero -ha añadido-, pues habla de sentimientos, de sensaciones, de la vida y de la muerte».

El tema «Diamonds», cuya letra ha sido compuesta por el escritor malagueño David Delfín y traducida al inglés por Bimba Bosé, es el sencillo de presentación del disco y desmonta el mito de que los diamantes, símbolo del amor eterno, son para siempre. El videoclip del sencillo, dirigido por el fotógrafo Alberto Van Stokkum, es un juego visual en el que se ve a los cuatro miembros de la banda interpretando su tema mientras se intercambian fotografías de sus rostros, creando así una secuencia de imágenes dinámica y original. «Fast and Slow», «Shining» o «Crepuscular» son algunas de las catorce canciones incluidas en este álbum «de rock», que también incorpora «pinceladas de ritmos latinos, un par de estribillos bailones… y, en algunas canciones, una temática un poco emo», ha reconocido el batería Pablo Serrano. Grabado de una forma «intuitiva, natural y espontánea, como si fuera un juego», según el bajista y productor audiovisual Diego Postigo, el disco incluye algunas canciones en colaboración con el músico Charlie Bautista (piano, acordeón, flauta y voz). «Charlie tiene un talento que no es normal, puede hacer música con cualquier instrumento que tú le des, es un músico muy completo y además aporta el punto justo, no carga para nada los temas», ha confesado, por su parte, Manuel Cabezalí. Desde que iniciaran la gira promocional del disco en el mes de diciembre, The Cabriolets ya ha recorrido distintas ciudades españolas para presentar en directo sus nuevos temas, una experiencia muy enriquecedora, ya que gracias a estos conciertos, la banda ha podido conocerse mejor y adquirir «solidez» como grupo.

«Nos gustaba la idea de empezar la gira antes de que saliera el disco, era necesario para conseguir que el grupo se consolidara y se hiciera fuerte», ha apuntado Pablo Serrano. Actualmente, The Cabriolets ya tiene en mente un nuevo proyecto musical con el que empezará a trabajar a finales de este año, según ha revelado Diego Postigo.