Cosquín Rock se latinoamericaniza.

logo-cr-2001José Palazo organizador del Cosquín Rock, el festival más importante de rock de Argentina, realizó esta la semana a través de una videoconferencia de prensa el lanzamiento oficial del mismo.

Además de confirmar su fecha de realización: 12, 13 y 14 de febrero en la comuna de San Roque. El productor, contó algunas novedades, especialmente en lo que se refiere a la apertura de los Pre Cosquín a Latinoamérica dándole la posibilidad de darse a conocer bandas de afuera, ya que además de Argentina, van a poder participar grupos de:
Chile país que ya había tenido participación el año pasado,
Uruguay donde la preselección de bandas se realizará del 21 al 24 de Enero en La Paloma,
Brasil donde las bandas serán seleccionadas en Porto Alegre y
Paraguay el 22 de enero.
Asimismo tocarán bandas ya conocidas en Latinoamérica como:
Chola de México
Sepultura de Brasil
Masacre de Colombia.

Afirma que si bien es un “año difícil para el espectáculo ya que la gente en general ha perdido el interés por determinados espectáculos, en su mayoría los conciertos” están muy contentos de celebrar los 10 años del festival.

Respecto a la grilla de artistas confirmada hasta el momento son:

Día 1. Viernes 12 de febrero. Skay; Las Pelotas; Las Pastillas del Abuelo; Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra; Viejas Locas; Resistencia Suburbana; Dancing Mood; La Franela; Tristemente Célebres; Chola; Mil Hormigas; Tiempo Perdido; Ganadores del Pre Cosquín de algunas sedes; Santa Esquina; Fiestas Bubamara, con la participación especial de Onda Vaga.

Día 2. Sábado 13 de febrero. Callejeros; Gardelitos; La 25; Vox Dei; Cielo Razzo; Riddim; Fidel Nadal; Manowar; Sepultura; Almafuerte; Logos; Horcas; Tren loco; Mastifal; Masacre; Imperio.

Día 3. Domingo 14 de febrero. Charly García; Babasónicos; Ratones Paranoicos; León Gieco; David Lebón; Die Toten Hosen; Attaque 77; Carajo; Zoe ; Massacre; Todos Tus Muertos; Bulldog; Roko

Las entradas, estarán a la venta desde diciembre y costarán: $80 cada día y $220 para los tres días.
Como sorpresa, adelantó que se están planeando actividades extramusicales como exposiciones de interés cultural.
Además, como todos los años se está organizando un importante dispositivo de seguridad, en la zona interna de la cual se hace cargo la organización del festival y la externa en la que combinan la seguridad interna y de la policía de córdoba que ayuda a que ante eventualidades se pueda llegar al diálogo.

«El objetivo es que la gente que va valla a pasarla bien»