Enrique Iglesias y Shakira fueron los grandes ganadores en los Billboard 2011

Billboard, Miami, FL. (28 de abril del 2011) – Los artistas más grandes del momento celebraron lo mejor de la música latina durante los Premios Billboard de la Música Latina Presentados por State Farm® en una espectacular presentación donde el glamour de los invitados de este año, la pasión de cada presentación y la emoción de cada premio estremecieron a los televidentes de todo el mundo. Los fanáticos de la música latina disfrutaron de un evento lleno de momentos inolvidables e impresionantes interpretaciones musicales. Los mayores honores durante el evento más importante de la música latina fueron para Enrique Iglesias, quien fue honrado con nueve premios. La estrella colombiana Shakira fue honrada con seis premios, mientras Prince Royce y Aventura recibieron cuatro trofeos cada uno. Camila, Daddy Yankee y Juan Luis Guerra fueron honrados con tres. Los Premios Billboard de la Música Latina Presentados por State Farm® se realizaron desde el BankUnited Center en Miami, Florida y fueron producidos y transmitidos en vivo por Telemundo, marcando la 13ª transmisión del evento por parte de esta cadena.

El show incluyó 15 actuaciones musicales por parte de 23 artistas o grupos musicales en el escenario. La celebración incluyó impresionantes presentaciones de Banda El Recodo, Camila, Chino y Nacho, Cristian Castro, Don Omar, Dyland y Lenny, El Cata, Emmanuel, Enrique Iglesias, Fidel Rueda, Gloria Trevi, Jencarlos Canela, Jose José, Juanes, Lucenzo, Lucero, Luis Fonsi, Maná, Marc Anthony, Pitbull, Roberto Tapia, T-Pain, y Wisin & Yandel.

El inigualable Emmanuel recibió el premio Billboard Trayectoria Artística por su sobresaliente carrera musical que lleva más de tres décadas.  El cantante de Pop mexicano ha recibido siete álbumes de oro y dos de platino. El ícono de la música latina a nivel mundial, Gloria Estefan, fue honrada con el premio Billboard Espíritu de la Esperanza por su trabajo filantrópico a través de la Fundación Gloria Estefan, cuya misión es apoyar a una gama de casos y causas, incluyendo la asistencia a los niños abusados y abandonados, generar fondos para instituciones que ofrecen servicios de salud a los niños, investigación de la espina dorsal, y proveer becas anuales a estudiantes que necesitan ayuda financiera para tener acceso a la educación superior, por nombrar algunas.

Aventura fue nombrado ganador del “Premio Tu Mundo” al recibir la mayoría de votos de los seguidores en Telemundo.com.

El sábado 30 de abril a las 7PM/6c, Telemundo transmitirá el especial “Billboard Extra”, el cual presentará los momentos más memorables del evento y lo que sucedió tras bambalinas.  Los éxitos de los finalistas de este año se podrán escuchar a través del CD con la recopilación titulado “2011 Billboard Latin Music Awards Finalists” disponible solo en Target y Target.com/Billboard.

Los Premios Billboard de la Música Latina honran a los discos, canciones y cantantes más populares en su género, según las ventas actuales e informes radiales en la lista semanal de Billboard.  Para la premiación de este año se tomarán en cuenta las listas semanales de Billboard del 6 de febrero del 2010 al 29 de enero del 2011.

Comparte esta página