Fabiana Cantilo, la reina del rock

1s91Convocada por Pipo Cipolatti para ser la vocalista de Los Twist y en 1983 por Charly García para convertirse en coro estable de la banda Clics Modernos, Fabiana Cantilo, es reconocida como un hito del rock Argentino y este viernes quienes concurrieron a Studio Theatre en Córdoba, pudieron disfrutar de su presentación.

El espectáculo comenzó con la banda electro-pop-rock cordobesa Hipnótica, quienes con una destacable presentación, encendieron las primeras llamas de una gran velada la cual llegaría a su punto culmine con las palabras “Cuidemos el planeta amigos” de Cantilo.
Hipnótica, surgió en mayo del año pasado y en esta oportunidad presentaron temas que podemos escuchar en su primer EP.

Además la banda tuvo como invitados especiales el fabiana-cantilodúo integrado por Kay de Mikros y Ale La Crema para interpretar un hip hop y la cantante Carolina Merlo, con quien cantaron “Estas”.
Tras el cambio de instrumentos y con pocos minutos de espera llego a escena la reina del rock, Fabiana Cantilo, abriendo su presentación con la canción Ultimamente.
Si bien la mayoría de los temas intepretados fueron de su reciente material discográfico “Hija del Rigor”, también hubo espacio para los más solicitados y coreados de la noche como “Fue Amor” (de Fito Páez) y “Amanece en la ruta”.
Guitarra en mano Fabiana entonó “Amor Equivocado” y “Mago en prosa” donde los espectadores fueron calmando sus almas para elevarlas seguidamente con “My world” y armándose el pogo en “Ya fue”.
No falto el hit “Mary Poppins Y El Deshollinador” tras el cual la artista se retiro del escenario para realizar cambio devestuario, mientras el público a viva voz solicitaba la vuelta a escena de la cantante.
Es así como luego de las palabras “vamos a estrenar un tema viejo” haciendo referencia al ya conocido y uno de sus primeros temas “Dulce condena”,  la artista reaparece en escena y el público más ferviente que nunca entona al únisono las letras de la canción.
Es de destacar el buen humor y la coreografía que para cada tema la artista lucía, sobre todo en el tema Cleopatra, mostrándose gran vivacidad y energía que era trasmitida a su público.
El recital llego a su fin con “Mi Enfermedad” a través del cual se notó en los rostros de los presentes gran alegría, nostalgia y agradecimiento por los años de rock que pudieron revivirse en esta noche a través de todos los temas que en las dos horas de show la artista brindó.

Comparte esta página