La Canción de Oro en “Viña del Mar 2009

logo_vina20091

Los artistas que competirán en esta nueva edición del Festival Internacional de la Música de Viña del Mar enfrentarán una presión mayor que la de su primera presentación en el festival. Además, no se trata de una edición más del evento, sino que serán las bodas de oro del Festival de Viña del Mar y aquellos que consigan el codiciado galardón de la canción de oro (premiada con la lira de oro) quedarán como héroes de esta especial celebración que continúa perfilándose para ser inolvidable.

Entre los artistas latinos que competirán por este codiciado premio en la categoría Internacional se encuentran el cantautor Alexis Venegas, quien participará representando a Chile, dueño de casa, con el tema “Tus ojos” (Ganador en 2004). Asimismo, por Argentina estarán Guillermo Fernández, ganador del año 2002, quien interpretará el tema “Soy tu ángel” (compuesto por Ricardo Pald y Valeria Lynch) y Emiliano Ríos con la canción “Ayer te vi” del compositor Víctor Heredia (Ganador en 2001). Representando al Perú estará Jorge Pardo con “Mi alma entre tus manos” de Jessica Sarango (ganadora internacional del Festival de Viña del Mar del año 2005). Y, por Costa Rica, Humberto Vargas interpretará su tema “Dilo una vez” (ganador del año .

Hay que resaltar que Europa no se quedará sin competidores, pues por España estarán el grupo Materia Prima con su tema “Cuando quieras volver” (ganadores del 2007) y la intérprete Lucía Pérez, quien interpretará el tema “Este amor es tuyo”, que en el año 2003 le dio la victoria al compositor Chema Purón. Asimismo, estará de regreso, el cantautor italiano Domenico Protino, con su canción –ganadora del 2008- “La guerra dei trent `anni” (La guerra de los treinta años).

La competencia promete ser mucho más fuerte con esta nueva categoría y si quieres saber más sigue aquí con nosotros porque el equipo de Top Latino estará en Viña del Mar trayéndote todos los pormenores de este gran evento. Escúchanos a través de Top Latino, el programa que une a los latinos del mundo en 22 países, con Patricia Lúcar. También puedes vernos en Top Latino TV, ingresando a través de nuestro sitio web www.toplatino.net .