PATRICIA Y TOP LATINO EN VIÑA DEL MAR

Patricia Lúcar y el resto del equipo del TOP LATINO realizaron el viaje a Viña del Mar, llegando algunos desde Miami y otros desde Lima en busca de realizar una interesante cobertura del Festival de la Canción de Viña del Mar para todos los oyentes fieles del TOP LATINO.

Patricia Lúcar aprovechó la Cena de Gala previa al Festival para divertirse un poco con los invitados que asistieron a la misma. Un grupo de mimos se encontraba animando a los presentes, además de robarle algunas sonrisas a nuestra locutora, a quién le dieron una calurosa bienvenida.

Al finalizar el Festival, el equipo completo estaba exhausto por los días de locura que vivieron en la ciudad jardín chilena, a donde ya planean regresar por el tercer año.

ALCALDESA DE VIÑA DEL MAR ENTREGA GAVIOTA A CONDUCTORA DEL TOP LATINO

La Alcaldesa de Viña del mar, Virginia Reginato, en exclusiva entrevista con TOP LATINO, tuvo la deferencia de entregarle al equipo unas réplicas de las Gaviotas de Plata, que reciben como premio los participantes de la competencia internacional, luego de concedernos una entrevista exclusiva en el Palacio Municipal de la Ciudad Jardín chilena.

La alcaldesa de la Ciudad Jardín chilena de Viña del Mar en la Quinta Vergara, Virginia Reginato, se hizo presente en la cena de gala, recorriendo la alfombra roja especialmente colocada para el evento.


PATRICIA, CONDUCTORA DEL TOP LATINO, EN LOS MEDIOS

Nuestra conductora fue invitada a una entrevista especial por la compañía de servicios de Televisión por Cable, VTR GlobalCom, con quienes conversó sobre su presencia en Viña del Mar y sobre lo que a tí más te gusta, TOP LATINO.

Además, Patricia fue entrevistada por el equipo de Canal 13, quienes se encontraban en Viña cubriendo sólo las principales incidencias del festival.

Luego, por si fuera poco, el programa chileno Zona también tuvo algunos minutos con nuestra Patricia para la televisora de dicho país.

POPULARES ANIMADORES

Los anfitriones del Festival para este año, Tonka Tomicic y Sergio Lagos llegaron a la Cena de Gala para gusto de todos los fans del evento y los medios. Ambos conversaron con Patricia sobre lo que esperaban del Festival.

Al día siguiente llevaron a cabo una conferencia de prensa para los medios acreditados y se desenvolvieron muy bien como pareja durante todos los días que llevaron la responsabilidad de ser presentadores del evento.

Ambos terminaron cansados al final del festival, en especial Tonka con su especial número de baile, pero aseguraron que la experiencia fue gratificante.

ENTRADA TRIUNFAL

La belleza de Cecilia Bolocco atrapó más de una mirada en la alfombra roja de la cena y le contó a Patricia Lúcar en exclusiva sobre sus expectativas hacia el festival y su especial inclinación hacia la presentación del legendario Tom Jones este Jueves 22 de febrero.

Su hermana, Diana Bolocco, animadora de 29 años de Canal 13, fue coronada por la prensa como Reina de Viña 2007 en una ceremonia en el Hotel O’Higgins. La joven recibió el cetro viñamarino y un anillo avaluado en 7,5 millones de pesos.

REINA DE LA PRENSA 2006 LE DESEA SUERTE A CONDUCTORA DEL TOP LATINO

La Reina de la prensa del Festival de Viña del Mar del año pasado, Paula Fischer, le comentó a la conductora del TOP LATINO, Patricia Lúcar, que este 2007 ella debería ser coronada con el título. En el 2006, nuestra presentadora quedó junto a Paula como finalista de la clásica elección de “Reina de la Prensa” que se realiza tradicionalmente cada año en el festival de la Quinta Vergara.

COMPETENCIA FOLCLÓRICA

PRESIDENTA DEL JURADO: PERUANA EVA AYLLÓN

Reconocida como la primera voz criolla del Perú, Eva Ayllón conversó con Patricia sobre el orgullo que ella siente de habérsele dado la oportunidad de hacer la labor de jurado en la Competencia Folclórica de uno de los Festivales más tradicionales de América.

El día domingo 25 de febrero fue la Final de la competición, por lo que ese mismo día se anunciaron los ganadores que se llevarían las Gaviotas de Plata. Algunos consideraron este año como uno de los más reñidos.

MEJOR CANCIÓN: COLOMBIA

Los representantes de Colombia para el Género Folclórico se encontraron con Patricia Lúcar en la Cena de Gala. Ellos se presentaron el 21 de Febrero tocando por su país el tema "Me duele el alma de tanto llorar", interpretada por la agrupación María Mulata y cuyos autores son Leonardo Gómez y Diana Hernández.

Pasado los días de votación, el tema ganó la Gaviota de Plata el domingo 25 de febrero a mejor canción en el certamen y sus intérpretes estaban más que orgullosos de llevarse el galardón.

MEJOR INTERPRETACIÓN: MÉXICO

En la voz de Rodolfo Muñiz Gómez llega la delegación de México con el tema "La Vida", compuesto por Jesús Morarrez Benítez y que presentaran el 21 de Febrero, la noche inaugural del Festival.

La noche del 25 de febrero, el intérprete del tema, Rodolfo, se llevó la Gaviota de Plata como el Mejor Intérprete para orgullo del pueblo mexicano.

REPRESENTANTES PERUANOS EN GENERO FOLCLÓRICO

Patricia Lúcar tuvo la oportunidad de conversar también con los representantes peruanos para el Género Folclórico del Festival de la Canción, Gisella Catter, intérprete del tema, y Carlos Rincón, compositor del mismo. La pieza se llama "De Lima señores".

Los peruanos fueron finalistas de la competición, luego de realizar una muy buena presentación en la Quinta Vergara.

REPRESENTANTES DEL FOLCLÓRICO EN CASA

Tere Rodríguez y el grupo son los representantes de Chile para el Género Folclórico de este año, con el tema "Doña Cholga tiene fiesta (cueca)", el cual fuera compuesto por la vocalista del grupo, Teresa Rodríguez Leiva. Ellos posaron en un abrazo fraterno y caluroso con nuestra conductora.

GARRA GAUCHA EN GÉNERO FOLCLÓRICO

Desde el sur llegaron los representantes folclóricos de Argentina, quienes se presentarán el 22 de febrero en el escenario de la Quinta Vergara para interpretar "Pataleaba" en las voces del grupo XTO y cuyos compositores son Gabriel y Juan Carlos Bazán.

COMPETENCIA INTERNACIONAL

REPRESENTANTES COMPETENCIA INTERNACIONAL

Las Cherries se presentaron en el escenario de la Quinta Vergara el 21 de febrero, en la noche inaugural, representando a Venezuela en la competencia internacional con el tema "Ya no quiero nada". Los autores del tema son Miguel Mardeni Orfalli y Michell Aranguibel Lugo, y los compositores son Maryell Ávila y Gabriela Marcano.

Las chicas cantaron, bailaron y encantaron al público y al jurado, que las llevó a finalistas de la competición. El galardón de la Gaviota de Plata a Mejor canción llegó a manos de los españoles Pedro, Juan y Mónica Fernández Valderrama-Díaz, el trío de hermanos que conforma Materia Prima, con "Cuando quieras volver", compuesta por Pedro. Asimismo, la Gaviota de Plata a Mejor Intérprete se lo llevó el canadiense Julio Ness con "Can you dance". 

MARIA MARIA REPRESENTANDO A COLOMBIA

Las chicas del dúo María María, Carolina Cifuentes y Claudia Arroyave llegaran como representantes de Colombia a cantar el tema "Llévame contigo", tema compuesto por Claudia. Las jóvenes, que se conocieran siendo coristas de su popular compatriota Shakira, fueron entrevistadas por Patricia Lúcar antes de su presentación en vivo para el mounstruo de la Quinta Vergara.

El representante de Costa Rica, Luis Ángel Castro de Costa Rica también se presentó esa misma noche con "Así me siento".

REPRESENTANTE PERUANO EN GENERO INTERNACIONAL

Patricia pudo conversar con Jean Paul Strauss, representate peruano para el Género Internacional del Festival. El tema que presentó el Jueves 22 de febrero ante el público chileno e internacional fue "El reino de Kachunda", canción con estilo moderno al compás de la guitarra y cajón, que él mismo compuso.

El joven cantautor debió conformarse con quedar finalista en la competición, junto al intérprete chileno José Luis Moya con "Profundamente necesito tu amor", las venezolanas Las Cherries, y los ganadores Julio Ness y Materia Prima.

FRANCIA SE HACE PRESENTE EN LA QUINTA VERGARA

Los representantes franceses para el Género Internacional del Festival de la Canción realizaron una conferencia de prensa para todos los medios, en el que se presentaron y hablaron sobre su música, el tema y sobre el show que brindarán al Mounstruo de la Quinta Vergara. El tema que interpretarán se llama "Princess, en las voces de NZH, con los autores Mickael Macia y Maxime Rivier, además de los compositores Cedric Laroche y Mickael Muñoz.

 ARTISTAS INVITADOS Y DÍAS DE CONCIERTO

Día Inaugural: 21 de febrero  

ADORAN A ESPAÑA EN LA QUINTA VERGARA

Los chicos de La Oreja de Van Gogh ofrecieron una conferencia de prensa para todos los medios que acudieron a cubrir el Festival. Amaia Montero, vocalista del grupo español, le envió un saludo especial a todos los oyentes del TOP LATINO.

La banda española fue nombrada "Artista más popular" que se presentara ante el Mounstruo del Festival de Viña del Mar 2007, luego de dos años de su última presentación en dicho escenario.

¡No te pierdas la entrevista exclusiva que TOP LATINO y Patricia Lúcar tienen para tí esta semana con Alvaro Fuentes, bajista de la agrupación!

BACILOS SE DESPIDE EN TOP LATINO

Los chicos de Bacilos se presentaron ante los medios en la conferencia de prensa que llevaron a cabo, conversando sobre su separación y despedida con el público.

Patricia conversó en privado con Jorge Villamizar, voz del grupo Bacilos, sobre su lanzamiento como solista y nuevos proyectos. José Javier Freire, baterista de la agrupación, también compartió momentos con nuestra locutora.  

Día 02: 22 de febrero  

TOM JONES HACE VIBRAR LA CIUDAD JARDÍN

El británico Tom Jones se presentó ante un escenario lleno de fanáticos que vibraron a todo pulmón sus temas más reconocidos durante su presentación en Viña del Mar.

She’s a Lady, The Reason y Sex Bomb fueron coreadas por el público y el artista, como lo anunciara en su conferencia de prensa, percibió que la Quinta Vergara, a pesar de la diferencia del idioma, entendió el sentimiento y la música que tocaban.

DEL JURADO AL ESCENARIO: MARIO GUERRERO

El joven Mario Guerrero, que se diera a conocer a través del reality show musical Rojo, venció otro nuevo desafío al saltar de su asiento de Jurado Folclórico al escenario para cantarle a todos los asistentes del Festival en su primera participación en el evento.

Con emoción nos aseguró que ganó dos veces esa noche, viendo la presentación del legendario Tom Jones desde la primera fila y cantando frente a todo ese público chileno e internacional.

LOS BUNKERS EN VIÑA

La banda chilena de Los Bunkers se presentó con la prensa en una conferencia de prensa antes de su concierto en la Quinta Vergara.

Durante su presentación, el grupo acercó al público con lo mejor de su repertorio para que todos sus fans corearan cada uno de los temas.

Día 03: 23 de febrero  

ANA TORROJA EN LA QUINTA VERGARA

Las ondas españolas y al puro estilo que sólo a ella la caracteriza, Ana Torroja llevó sus temas al Festival de Viña del Mar, donde su presentación fue mucho más que disfrutada por el público. Incluso, a pesar del pedido del Mounstruo de la Quinta Vergara para que regresara, los organizadores del evento no se lo permitieron por estar contra el tiempo y ya ser hora de la presentación de los chicos de Kudai. El público estuvo muy desilusionado con esto, pues estuvieron más de media hora clamando su regreso y pidiendo la entrega de la Antorcha de Oro para la española.
¡El Mounstruo ahora no fue escuchado!

KUDAI CON PATRICIA Y CON DISCO PLATINO

Nuestra locutora tuvo la oportunidad de entrevistar a los chicos de Kudai por segundo año consecutivo. Los chicos, ahora con nuevo look, nuevos temas y una nueva integrante, hablaron con nuestra locutora en exclusiva para el TOP LATINO.

Los chilenos de Kudai se llevaron un disco platino, el cual fuera entregado durante la conferencia de prensa que realizaran por su presentación en el Festival, la que fue muy bien aceptada por el público, pero que sí sufrió de la incomodidad creada por el no regreso de Ana Torroja, que se lamentó hasta el final de la noche.

Comparte esta página