Quilmes Rock se sintió.

quilmes rock 09

Con una grilla de reconocidas bandas locales, nacionales e internacionales, se desarrolló el fin de semana, el Quilmes Rock, un festival que reunió a más de 12.000 personas en Orfeo Superdomo de Córdoba – Argentina.

El espectáculo de dos jornadas, comenzó el viernes por la tarde en un clima festivo con el show de Muñeca Plana y Los Caligaris aumentando progresivamente la convocatoria de público, llegando a su punto cúlmine con la brillante presentación de Los Fabulosos Cadillacs, quienes hicieron revivir todos sus grandes éxitos reversionados acompañados por Astor Boy en batería, el hijo de Flavio Cianciarullo.
Además se presentaron este día los Ratones Paranoicos quienes mostraron en su repertorio temas del último disco.

El segundo día con entradas agotadas y más pogo que el primero, contó con la presencia de dos bandas uruguayas, No Te Va Gustar y el cierre a cargo de La Vela Puerca además de los cordobeses Los Cocineros y La Madre del Borrego, éstos últimos seleccionados en un concurso de una prestigiosa radio local.

Un festival para todos los gustos ya que ofreció los diferentes matices del rock, desde reggae representado por Los Cafres hasta un sonido más pesado con el notable grupo «Las Pelotas».

Organizado por Nueva Tribu, a diferencia del año pasado el evento se vivió en un espacio cerrado lo que permitió una ambientación diferente, con luces que se proyectaban en todo el espacio e imágenes láser en la parte superior y pantallas ubicadas a ambos lados del escenario.

Lágrimas brotaron  cuando cada banda dedicó temas y palabras a la gran Mercedes Sosa, quien  el pasado domingo 4, partió luego de sufrir una infección en el hígado.