TOP LATINO Y EL RESUMEN DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2008

TOP LATINO. Miami, EE. UU.

Llegó a su fin el Festival de la Canción de Viña del Mar 2008 con un saldo positivo durante los seis días que duró el evento con un 98% de lleno de la Quinta Vergara y con el mayor rating la noche del viernes, de la mano del exitoso comediante Stefan Kramer. El más galardonado fue el venezolano Franco De Vita que se presentara con lo mejor de su repertorio para enamorar a todo al famoso Monstruo de Viña. "Nuestra evaluación ha sido muy positiva. Ha sido un gran festival. Nos sentimos muy satisfechos de haber cumplido con lo que hemos trabajado durante el año", señaló Ricardo de la Fuente.

Día Uno : Miércoles 20 / 02
: Noche inaugural

Mientras Miguel Bosé se fue con sus dos Antorchas y la mayor sintonía de la noche, los chicos de Six Pack tuvieron un debut algo débil en el Festival y el público los dejó pasar sin pena ni gloria. ¡Ya habrá otra oportunidad!

La legendaria agrupación Earth, Wind & Fire hicieron vibrar la Quinta Vergara y se llevaron la primera gaviota del Festival 2008.

Día Dos : Jueves 21 / 02

En la noche con mayor sintonía del Festival, se presentaron el grupo chileno Sinergia y el comediante Stefan Kramer, quien lograra el mayor pico de la noche y de todo el festival.

 

Día Tres : Viernes 22 / 02

Dos grandes estrellas brillaron en el escenario de la Quinta Vergara y se llevaron sus respectivas Gaviotas de Plata a pedido del público. El legendario Peter Frampton y el romántico venezolano Franco De Vita, quien logró el más alto reconocimiento llevándose Doble Gaviota de Plata por su presentación en el Festival 2008.

Día Cuarto : Sábado 23 / 02

 

Noche premiada para la Quinta Vergara con la esperada canadiense Nelly Furtado, que se llevara sus dos Antorchas y una Gaviota de Plata, al igual que los chicos de Calle 13, que además de bien galardonados, pudieron aprovechar la ocasión para cantar junto a Vicentico. Por último, el grupo adolescente salido de una serie de televisión, Amango, también dio la talla y se llevó una Gaviota por su sólida presentación.

  Día Quinto : Domingo 24 / 02

 

La noche del domingo marcó altos y bajos. Los altos fueron junto al renombrado Marco Antonio Solis y al talentoso argentino Vicentico, ambos bien galardonados y con Gaviota en mano dejaron el escenario. El jurado de la competencia internacional, Coti, se presentó ante el público de forma aceptable pero el bajón de la noche lo tuvieron Salomón y Tutututu, que no encontró muchos simpatizantes en la Quinta Vergara.

Día Sexto : Lunes 25 / 02: Cierre

Nada mejor que cerrar un buen Festival que con broche de oro y mejores broches de oro que el contagiante Chayanne y los reggaetoneros de Wisin & Yandel, que hicieron vibrar la Quinta de pies a cabeza.

 

Mucho más

Competencia Internacional

 

Las representantes de Estonia se llevaron la Gaviota a Mejor Intérprete y el representante italiano se llavó las Gaviotas a Mejor Canción.

Competencia Folklórica

Los representantes de Perú fueron los galardonados con Mejor Canción Folklórica, mientras los candidatos de Honduras se llevaron la gaviota a Mejor Intérprete.

Animadores y Reina del Festival

Los presentadores del Festival 2008, Tonka y Sergio, sorprendieron a todos dándose un beso en la primera noche y otra sorpresa fue la Reina del Festival, Pilar Ruiz.

 

Comparte esta página