Aunque su carrera como actriz iba viento en popa en su natal Colombia y en México, había algo que faltaba en la vida de la carismática Jery Sandoval: la música. Esta espigada latina proviene de una familia muy musical, recordando siempre a su padre en su faceta de cantante y sus primos en agrupaciones donde ella también formaba parte.
Hace un año atrás tomó la decisión de continuar su sueño, y es por esto que se muda por seis meses a Puerto Rico a trabajar, junto a Elías De León, en su primera producción discográfica. La propuesta, rica en ritmos con base urbana, demuestra a una Jery completamente reinventada y fresca.
”Estoy súper complacida con el resultado del disco. La experiencia de ir a Puerto Rico por esos meses para grabar el disco fue maravillosa, ya que la Isla es una rica en música y eso es lo que más me llena. En Colombia para nosotros lo primordial son las telenovelas, mientras que en Puerto Rico es la música y sus artistas», expresó la joven radicada en la ciudad de Miami.
Aunque la espina dorsal de su álbum «No Puedes Tocar» fue compuesto por ella, la sexy pelinegra tuvo la oportunidad de trabajar con productores y compositores como Wise, Roy Tabare, Guelo Star entre otros, creando así un disco muy completo en todos los sentidos.
Su primer sencillo «Astronauta», de la autoría del puertorriqueño Kristian Bob, es un pop electrónico fusionado con el estilo urbano de la artista. El mismo ha causado sensación en todos los mercados, logrando así gran aceptación a nivel radial. Para este tema, que marca el inicio de una proliferante carrera, la artista filmó un video muy futurístico y llamativo en la ciudad de New York bajo la dirección de Pablo Croce. El mismo presenta a una sensual Jery muy a la vanguardia de lo que está pasando a nivel anglosajón en cuanto a videos se refiere.
Haz click aquí para ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=KZ4DDrYPrHM
«No Puedes Tocar» se espera salga al mercado antes de que culmine el 2009 bajo el sello Machete Music. Su sencillo «Astronauta» ya se encuentra disponible en formato digital.