Orishas en Lima

 

El trio cubano arribó a la capital peruana para ofrecer este miércoles 21 un único concierto en la explanada sur del Estadio Monumental de Ate.

La agrupación se mostró con muchas expectativas frente a lo que será su primera presentación en el Perú y esperan sacudir Lima con los mejores temas de sus cinco discos – A lo cubano (1999), Emigrante (2002), El kilo (2005), Antidiótico (2007) y Cosita Buena (2008)- con los que se han dado a conocer en el mundo de la música latina.


Cabe destacar que el día de ayer, tras su llegada a Lima, Orishas ofreció una conferencia de prensa en la que mencionaron que su estilo musical no es una fusión – término al que consideran "manoseado"- sino, más bien, una "mezcla" hecha a partir de estilos tales como el rap, hip hop y, por su puesto, del melódico son cubano. De igual forma demostraron si interés en el ámbito musical peruano, pues hablaron de su deseo de conocer el rock local y realizar posibles colaboraciones.

De otro lado, Roldán Gonzalez, Hiram Riveri, y Yotuel Romero -integrantes de la banda- también mostraron su interés por la política mundial actual pues destacaron el ascenso de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos considerándola como un gran cambio, el cual esperan que también se de en Cuba y su política interna.

Durante la presentación del día de hoy estarán acompañándolos las agrupaciones nacionales Bareto -ganadora de un disco de oro por su producción "Cumbia"- y La Mente, quienes tendrán a cargo la apertura de este muy esperado espectáculo.