Festival Internacional «Chucuito Fiesta del Mar»

Organizadores del evento pretenden convertirlo en uno de los más grandes de Sudamérica, al mismo nivel del festival de la canción de Viña del Mar y la OTI

Durante una conferencia de Prensa organizada por la Municipalidad del Callao en Lima-Perú se dieron a conocer todos los pormenores de lo que será el próximo festival musical internacional «Chucuito Fiesta del Mar» que contará con la participación de conocidos artistas tales como el colombiano Fonseca (nominado como mejor artista tropical tradicional en la entrega de los premios Lo Nuestro 2009) y el boricua Elvis Crespo. La nota del recuerdo la pondrá el argentino Palito Ortega.

Asimismo, se anunció que el festival constará de un primer momento de preselección en el que únicamente quedarán ocho finalistas, los cuales pasarán a competir a la gran final cuyo primer premio será «El Pescador de Plata» -símbolo del festival- y la suma de quince mil dólares. El segundo y tercer premios serán de diez mil y cinco mil dolares respectivamente. Las invitaciones para acceder a participar en el festival no sólo se extenderán para artistas locales, sino también a competidores de otros paises, los cuales podrán inscribirse en sus respectivas sociedades musicales.

Se espera que para la gran final el 7 de Marzo, Chucuito -una de las mejores playas del Callao- reciba  cerca de cuatro mil personas dispuestas a disfrutar de un gran espectáculo que será animado por la conductora peruana Rebecca Escribens y el actor argentino Marcelo Oxenford. Con este evento se busca que el Perú regrese a la organización de festivales musicales de gran nivel, pues años atrás tenía el denominado Festival de Ancón que, en su momento, gozó de fama internacional y que por determinados motivos tuvo que ser cancelado.