Anuncian fecha para próximo Festival de Viña

Los preparativos para la próxima edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ya han empezado. Los organizadores, encabezados por la alcaldesa Virginia Reginato, ya han realizado las primeras coordinaciones para lo que será uno de las fiestas musicales más grandes de América Latina, la cual será realizada durante los días 22 y 27 de Febrero del próximo año 2010.

De otro lado, se dio a conocer que durante el próximo festival habrá una competencia llamada “Canciones con Historia”, la cual estará incluida dentro de la competencia Internacional del Festival. “Canciones con Historia” buscará aquellos temas de artistas no chilenos, que hayan sido éxitos musicales en el país del Sur con la finalidad de fomentar las relaciones y la amistad con los demás países del continente, en especial con aquellos que se encuentren dentro del llamado “Grupo Bicentenario”, es decir, países que cumplan 200 años de independencia entre los años 2009 y 2011.

Asimismo, se dio a conocer que el plazo para que los artistas que deseen competir envíen sus canciones será hasta el 2 de Octubre. Un jurado evaluará y elegirá 10 diez temas, de los cuales el público elegirá cinco para que compitan en la plataforma de la Quinta Vergara durante el festival.

La plancha de artistas invitados aún es un misterio, nombres aún no han sido mencionados, sin embargo, serán invitados de renombre, pues como los organizadores mismos han manifestado, este festival será innovador “con el fin de cautivar al público”.

viña2010

Comparte esta página