LA RÁFAGA RBD EN LIMA

– Lorena Reyes

Su llegada al Aeropuerto Jorge Chávez fue más que bien recibida por sus fans que los esperaron sin descanso dentro y fuera del recinto. La calle que da a la puerta principal de Los Delfines Hotel & Casino en San Isidro, Lima, se cerró a todo paso de automóviles y se llenó de colegialas y adolescentes que no dejaban de corear las canciones del grupo, mientras se desesperaban tratando de ver al menos una señal de vida de alguno de los miembros del grupo. Histeria colectiva adolescente que nos recordó, en menor grado, las épocas en que los grupos juveniles de antaño llegaban a Lima para deleitar a sus fans.


RBD: Ante Cámaras

La banda mexicana se presentó ante la prensa en Salón Oppian la tarde del martes 07 de noviembre y hablaron sobre la grabación del primer capítulo de su nueva serie en México, para la cual invitaron a varios de sus fans para algunas escenas.

Además, se anunció que el concierto en el Perú era el final del Tour Generación RBD 2006, que los ha llevado a muchos lugares que nunca imaginaron, como comentó Dulce María.

Anahí adelantó que realizarían un concierto de calidad, como lo han venido haciendo en otros países y que cantarían en vivo para deleite de sus fans.
Anunciaron la pronta creación de la fundación “Sálvame” que inicialmente trabajaría por los niños de la calle en Brasil y México.

Invitaron a la juventud a que se una a su “rebeldía con causa”, alejándose de todo lo negativo como las drogas y otras adicciones. “Rebelde significa fuerza y unión. Todos los jóvenes necesitamos estar unidos para hacer cosas positivas”, opinó Maite.

RBD comentaron estar orgullosos de ser mexicanos y deleitados de visitar tantos países, como también lo harán en el Tour que tienen programado para el 2007, donde llegarán hasta Japón, Rumania y otros tantos países. “Realmente va a haber una internacionalización de RBD en el próximo año”, dijo Alfonso.

A pregunta de nuestra reportera, Christopher también mencionó la constante y buena relación que mantienen con sus fans, a quienes los invitan a conocerlos a través de concursos o antes del concierto. Además, están más que orgullosos de lograr éxitos simultáneos en el Billboard y, en palabras de Christian: “Hay RBD para rato”.

RBD: En Concierto

Las luces se apagaron y los gritos anunciaron que el show estaba a punto de empezar. RBD subió al escenario.
“Rebelde” marcó el inicio del concierto de esta banda juvenil en el escenario del Estadio Monumental de Lima. Los asistentes corearon a viva voz cada uno de los temas interpretados en la hora y media de concierto. Cada uno de los integrantes tuvo unos minutos para hablar a “solas” con el público, agradeciendo la calurosa bienvenida y compartiendo algunos comentarios.

Alfonso le logró robar un largo beso a Anahí, quien interpreta a su pareja sentimental en la telenovela que los llevó a la fama. De igual manera, Christopher besó a Dulce María despertando un gran grito del público y las risas se las llevaron Christian con Maite, cuando el primero le robó un beso a su compañera.

Christopher aprovechó para demostrar sus destrezas en la batería, algo que, según anunció Alfonso, no se había hecho en ningún otro concierto de la gira.
El público consistió entre jóvenes enamorados y algunos adultos de corazón rebelde, que compartieron el show junto a otros padres con sus hijos. Al respecto, Alfonso comentó que todos los del grupo estaban orgullosos que su música sirviera para unir a la familia. Otro aspecto más por el cual disfrutar de su música.
Al finalizar el concierto, agradecieron a todos su presencia y se despidieron de los asistentes.

Comparte esta página