Las Pastillas del Abuelo, agotaron entradas.

pastillas del abueloEl grupo argentino de rock-fusion, Las Pastillas del Abuelo, se presentó el sábado 20 en Captain Blue XL – Córdoba.
Luego de su paso por el festival Cosquín Rock 2009, la banda regresó a Córdoba para exhibir su último material discográfico “Crisis”, agotando las entradas una semana antes del show.
Si bien el éxito que los hizo conocido a nivel nacional fue “Sensei” para quienes conocen la banda saben que “no son solo un tema”, es decir la canción ya no los define, afirmado por ellos mismos. Se trata de un grupo de sobresalientes profesionales de la música que aparte del la prolija y estudiada calidad con que se desempeñan en cada recital, trabajan como profesores.
“Amar y envejecer”, fue el tema que dio inicio a la presentación del sábado, cerca de las 12 de la noche, cuando Pity Fernández (voz de la banda) junto a Diego Bozzalla (guitarra y coros), Fernando Vecchio (guitarra), Alejandro Mondelo (teclado y coros), Santiago Bogisich (bajo), Juan Comas (batería) y Joel Barbeito (saxo y coros) aparecieron en escena.
El público que comenzó su ingreso a las 22 horas con gran euforia coreo todos los temas, destacándose el pogo en el tema “Enano” a través del cual se rememoró a los Redonditos de Ricota y hacia el final del show en “Skalipso”, el cual hizo vibrar el piso del lugar.
El fanatismo de los jovenes, se denotaba también en la cantidad de trapos, banderas y remeras que  llevaron en adhesión al grupo.
“Gracias che por el recibimiento” fueron las palabras de Pity, quien no dejó de agradecer la presencia y fuerza que trasmitía su público, sobresaliendo la gratitud a aquellos que escucharon las letras de los temas ya que se tratan de canciones para sentir, cada una con un mensaje concreto de situaciones de la vida real, con gran influencia del estilo Sabina.
Entre otros temas en la noche del sábado no faltaron “Tantas Escaleras”, “¿Casualidad o causalidad?”, “Viejo”, “Me han dicho”, “Ama a quien llora por ti”, “La casada”.
La recta final fue pasada las 2:15 de la mañana, cuando luego de las palabras “nos vemos el 28 de agosto” con el tema “Almafuerte” la banda dio el cierre a lo que fue una brillante presentación que acompañada por luces que marcaban con su color los diferentes ritmos, la acústica del lugar y  la vigilada seguridad que la productora del show, Nueva Tribu, siempre tiene presente, hicieron de la noche del sábado una gran noche de rock que se podrá revivir para aquellos que fueron y los que no también, el próximo 28 de agosto, en el mismo lugar.

Comparte esta página