Shakira en The Pop Festival

En el marco del megafestival latinoamericano “The Pop Festival”, el jueves 3 de marzo, la cantante colombiana Shakira, deslumbró a más de 25 mil espectadores que asistieron al estadio Mario Kempes, en la ciudad de Córdoba, Argentina.

En esta oportunidad, también actuaron la banda de cuarteto mas importante de la provincia, La Barra; el hijo del legendario Bob, Ziggy Marley; y el grupo ecléctico del momento, Calle 13.

Como nos tiene acostumbrados, la cantante con las caderas de serpiente presentó un show simple pero original, cargado de energía, movimientos sensuales y algunas sorpresas. Entre ellas, se atrevió a enseñarles a menear las caderas a cuatro chicas cordobesas en medio de la canción Suerte; y recibió la visita de un gran amigo y colega René Perez, el Residente, líder del grupo portorriqueño Calle 13, con quien cantó su nuevo corte difusión Mi gordita.

El espectáculo, que comenzó pasadas las 22:15 (una demora de una hora que produjo abucheos y silbidos por parte de los más ansiosos),  atravesó diferentes momentos: una primera parte bien roquera, luego más melódico con fusión del folk latinoamericano para finalizar con la canción que la llevó a presentarse en el Mundial de Sudáfrica en el 2010.

Las aproximadamente dos horas en las que la cantante con descendencia árabe se mantuvo en el escenario, bastaron para hacer un recorrido por toda su carrera. Después de recordarle a nuestra provincia que “esta noche es toda suya”, comenzó un sinfín de grandes éxitos como Si te vas, Inevitable, Gitana, La tortura, Las de la intuición Underneath your clothes, Sale el sol, Loca, Loba, Ojos así. Incluso se animó a reversionar un hit de una de las bandas de rock mas importantes de los 90: Nothing else Matter de Metallica.

El show logró su objetivo (o por lo menos el esperado por Shakira): toda una masa de gente (preferentemente femenino) enloquecida saltando y coreando todas las canciones de su máximo exponente. Es decir, las miradas estaban puestas solo en la figura de la estrella pop latinoamericana de mayor penetración global.

Si bien no dejó nada en el tintero, los concurrentes como en cada concierto con aire internacional que se instala en la provincia, aún deseaban seguir escuchando a su artista favorita, al momento de dar paso al regreso a casa.

Luego de su visita por Argentina, The Pop Festival continuará por países como  Chile, Perú donde estará el próximo 25 de marzo, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y otros países de Latinoamérica.

Reportó para Top Latino: Emilia Vega Hünicken / Ana Carolina Flores

Comparte esta página