Cómo fue el regreso de Natalia Lafourcade

natalialafourcade1“Hu hu hu” es el nuevo disco de Natalia Lafourcade, el cual se estrenó hace poco, luego de casi cuatro años de silencio de la cantante que, según manifestó ella misma, estaba “harta de lo que venía haciendo”, de lo acústico, así que era necesario hacer “algo diferente, un nuevo suspiro”.

El primer single promocional alternativo fue “Azul”. Lo que pocos saben es que Natalia promocionó el tema en forma independiente a través de Myspace, pues fue una canción de su anterior disco que no pudo ser incluida. “Ella es bonita” se escogió como el single oficial que hoy está sonando en las emisoras de su país y cuyo video clip fue grabado en Monterrey. Respecto a éste Natalia argumenta que está basado en una historia genuina, una experiencia personal.

En éste disco, Natalia cuenta con las colaboraciones de Pambo, Playa Limbo, Julieta Venegas, Emmanuel del Real (de Café Tacvba), entre otros. Además, ha incluido un tema tributo al conocido grupo español Mecano. Esto es sin duda alguna, algo innovador en la carrera de Natalia quien, además de éste trabajo, se dedicó a componer los temas de un disco instrumental durante los nueve meses que vivió en Canadá.

Respecto a su retirada de la música, pese al rotundo éxito que venía cosechando, Natalia dijo que necesitaba un tiempo para reencontrase consigo misma, pues sentía que la fama y lo demás la venían alejando de su esencia. El retiro era necesario para encontrar a esa artista, para volver a componer.

Este es el tracklist oficial:

  1. Cursis Melodías
  2. No Viniste
  3. Siempre Prisa
  4. Tiempo Al Viento
  5. Let’s Get Out
  6. Hu Hu Hu
  7. Ella Es Bonita
  8. Niño Hojas
  9. Running Too Fast
  10. Azul
  11. Hora De Compartir
  12. Un Lugar Para Renacer
  13. Look Outside

Natalialafourcade2