Por primera vez: Orishas en Lima

El emblemático trío cubano Orishas llega por primera vez a Perú para brindar lo mejor de su repertorio en un sensacional concierto el próximo 21 de enero en la explanada  sur del Estadio Monumental.

La agrupación que integran Roldán González, Hiram Riverí “Ruzzo” y Yotuel Romero brindarán una fantástica fusión entre lo sabroso y melódico del son cubano, y la agresividad e improvisación de los ‘beats’del rap y del hip hop.

Este conjunto centroamericano cuenta ya con cuatro discos: A lo Cubano (1999), Emigrante (2002), El Kilo (2005), Antidiótico (2007) y Cosita Buena (Junio 2008). Entre sus canciones más conocidas figuran “Represent” (soundtrack de Mi Novia Polly y Dirty Dancing 2: Havanna Nights), “Nací Orishas”, “El Kilo”,  “Atrevido” y “Hay un son” con la que ganaron su último Grammy Latino.

El 10 de  junio de este año Orishas  presentó “Cosita Buena”, su esperado cuarto álbum de estudio luego del disco Antidióticco (2007) que es la primera  recopilación de los éxitos y de su canciones más populares y representativas del grupo. “Cosita Buena” fue  Compuesto, producido y arreglado por el trío cubano, el disco se grabó en febrero en Samurai Studio de Madrid.”

Orishas se ha convertido en un emblema de nueva música del siglo XXI. Su revolucionaria fusión del Hip Hop y son cubano se considera como una de las grandes aportaciones artísticas de los últimos años, gracias a una música potente, imaginativa que ha dado canciones como “Represent”, “Yo nací Orishas”, que rápidamente se convirtieron en número uno de los ranking a nivel mundial.

La música de Orishas, ya sea alguna canción de sus discos o nuevas composiciones, han formado parte de varias películas (Kubaner Küssen Besser  “Germany 2002”,  2 Fast 2 Furius “USA 2003,  Bad Boys II “USA 2003”, Dirty Dancing: Havana Nights “USA 2004”)  entre otras.

La cita para quienes gustan de la música novedosa y del Hip Hop es este 21 de enero en la explanada del Estadio Monumental y las entradas ya están a la venta en Tu entrada de Plaza vea y Vivanda.

Comparte esta página